Presentación del libro: “Deseo, pasión y espiritualidad”, de Daniel Odier

Os quiero presentar el lanzamiento de un libro que es mucho mas que eso. Vicen Monserrat, se comunica con nosotros para contarnos que como proyecto de nacimiento de la editorial: “Ediciones Presencia“, se esta haciendo el lanzamiento en Barcelona de: ”Deseo, pasión y espiritualidad”  un libro de Daniel Odier repleto de información muy interesante.

Siento que la evolución real de las redes sociales tiene que ver con crear redes humanas de información utilizando internet como herramienta de conección, para que la información circule a gran velocidad. La distribuidora en argentina es GRUPAL LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN S.A.

Solís 2045/49 Ciudad de Buenos Aires
Telfax (5411) 4306-2444 y líneas rotativas
ventas@grupaldistribuidora.com.ar
info@grupaldistribuidora.com.ar
Mas información sobre la distribución de este libro: http://www.edicionespresencia.com/

Evento en Facebook de la presentación del libro:

 

http://www.facebook.com/event.php?eid=215057061853188

En Barcelona:
Sábado 14 de mayo 18 h
Mailuna, c/ Valldonzella 48, 08001 Barcelona
En Madrid:
Sábado 21 de mayo 18 h
lugar por confirmar

“Deseo, pasión y espiritualidad” – Daniel Odier

El tantra shivaísta cachemir es una tradición milenaria que llega hasta la actualidad, con unas enseñanzas tan profundas como sencillas. Es una invitación a sumergirnos por completo en la vida, con conciencia en todos los aspectos del ser humano, incluidos los deseos, las pasiones y las emociones.

Daniel Odier propone prácticas concretas que podemos realizar en nuestra vida cotidiana, como llevar nuestra atención al cuerpo, la respiración y los sentidos. Dejar que emerja el formidable impulso vital que todos tenemos y experimentar nuestra unidad con la totalidad, un estado de espontaneidad y armonía.

«¡Adhiérete profundamente a la realidad, con el corazón de tu ser! ¡No hay nada más que buscar!» Lalita Devi

Daniel Odier, maestro de la vía tántrica cachemir de la escuela spanda, recibió las enseñanzas de su maestra Lalita Devi, quien a su vez las recibió de una cadena de maestro a discípulo ininterrumpida durante miles de años. También es maestro de chan del linaje Xu Yun. Ahora Odier enseña este arte de vivir en todo el mundo a través de sus libros y seminarios.

Título: Deseo, pasión y espiritualidad
Autor: Daniel Odier (www.danielodier.com)
Editorial: Ediciones Presencia (www.edicionespresencia.com)
ISBN: 9788493883003
Páginas: 176
Tipo de cubierta: Rústica con solapas
Formato: 14 x 21 cm

 

[youtube LdLTAzUYwBE 550 320]

 

 

BIOGRAFÍA DE DANIEL ODIER

Daniel Odier se convirtió en discípulo de Kalou Rinpoché en 1968. Siguió sus enseñanzas y recibió la transmisión del Mahamûdra. Tempranamente fascinado por el Chan (el zen chino de los origines) estudió la cercanía del Chan y del Tantra, inspirado por los trabajos del eremita chino Chien Ming Chen al cual halló en en Kalimpong en 1968.

Algunos años más tarde, durante un retiro en el Himalaya, Daniel sigue las enseñanzas de su maestra de Cachemira, la yoguini Lalita Devî, de la cual recibirá asimismo la transmisión del Mahamûdra y de las enseñanzas místicas más profundas de las escuelas Pratyabhijnâ y Spanda de la tradición Kaula.

Daniel ha enseñado tantrismo y budismo en varias universidades americanas antes de fundar el centro Tantra/Chan, en Paris, en 1995. En el 2000, disuelve este centro con el fin de alentar la práctica independiente y realiza actualmente seminarios en todo el mundo.

Sus libros sobre el tantrismo, traducidos en diez idiomas, tratan los aspectos más profundos de la vía del tantrismo shivaïta y del Chan.

En el 2002, Daniel recibe en Cataluña de Kosen Sensei la orden de la tradición Sôtô Zen.

En el 2004, en China, recibe la transmisión del linaje de Zhao Zhou (778-897) del Gran Maestro Chan (Zen) Jing Hui, heredero del dharma de Xu Yun (1839-1959), considerado como el más grande maestro chino del siglo XX y depositario de los cinco linajes del Chan. Reconocido como Sifu (maestro Chan), Daniel reune así en sus enseñanzas las dos vías que le han conmovido más profundamente. Propone un budismo laico conectado directamente con la realidad cotidiana, tocando la esencia del Chan fuera de las formas clásicas de la toma de refugio, los votos y otros compromisos formales. La práctica se centra en la meditación al estilo de Zhao Zhou, periodos de meditación alternados con la caminata viva y libre, en la sola presencia. (ver el sitio www.zhaozhou-chan.com )


Tags: , , ,