Contact Improvisación con William Nanio


#Contact Improvisacion es una expresión que se ábre camino en la historia de la danza hace aproximadamente, 40 años. Surguiendo originalmente en Estados Unidos. Desde allí, ha ido tomando importancia tanto a nivel danza postmoderna como a nivel #danza libre.
Así en estos 40 años se ha incorporado como parte de las carreras Universitarias de Danza de todo el mundo.
Y al mismo tiempo se ha esparcido entre muchas personas que no se dedican específicamente a la danza a travez de los festivales y encuentros de Contact Improvisacion donde clowns, yogis, meditadores y profes de danza han entrado profundamente en el Contact..
El CONTRAPESO, entre dos cuerpos al 50% genera liviandad y propone movimiento, como si fuera un pendulo que nos mueve.

Luego, desde el #juego tu cuerpo aprende todo el tiempo nuevos movimientos y agilidades para seguir ese hilo, esa historia, que el CONTRAPESO nos propone.

Práctica y entrenamiento

Estudiamos juntos los elementos necesarios para permitir que el contact improvisación pueda fluir en tu cuerpo a través de una danza de a dos.
En la practica, hacemos preparación física, repasamos movimientos básicos individuales y de a dos, practicamos algunas verticales, y estudiamos las posibilidades de movimiento en cada danza, buscando y entendiendo como y porque suceden los movimientos acrobáticos y bellos.

Luego de las clases proponemos un espacio de Jam Abierto con Música de Fondo o en vivo según pinte.

 

HE SELECCIONADO ESTOS VIDEOS Y LINKS, para que puedas ver algunas cosas de contact Improvisación.

Videos de CONTACT IMPROVISACION
http://youtu.be/PBNuUkjBqBU
http://youtu.be/tyOogoq4wts
http://youtu.be/FCMgOSZWCJ8