¿Cual es el tema central del Tantra?-Osho   ¡Actualizado recientemente!


El tantra tiene sexo, pero tú puedes estar interesado en el Tantra por razones equivocadas. “¿Cuál es el tema central del Tantra? “.

La respuesta es:¡VOS! Vos sos el tema central del Tantra: Lo que sos en este momento y lo que está escondido en vos que puede crecer, lo que sos y lo que podes ser.

En este momento tú eres una unidad sexual, y al menos que esta unidad sea entendida profundamente no te puedes convertir en un espíritu, no te puedes convertir en una unidad espiritual. La sexualidad y la espiritualidad son dos extremos de unaenergía.

El Yoga comienza con el final; El Tantra comienza con lo inicial. Y es bueno empezar con lo inicial. Siempre es bueno comenzar con lo inicial, porque si el final se establece al principio, entonces estás creando innecesaria miseria para ti mismo. Tú no eres el final – no lo ideal. Te tienes que convertir en Dios,lo ideal, y tú eres simplemente un animal. Y este animal se vuelve una fiera por el ideal de dios; se vuelve demente, se vuelve loco.

El Tantra dice, olvídate de dios. Si tú eres el animal, comprende este animal en su totalidad. En esa comprensión, el dios crecerá. Y si no puede crecer a través de esa comprensión entonces olvídalo, nunca podrá ser. Los ideales no pueden sacar tus posibilidades; solo el conocimiento de lo real te ayudará. Así que tú eres el tema central importante del Tantra, tal como eres y tal como puedes llegar a ser, tu actualidad y tu posibilidad son los temas que importan.

Algunas veces la gente se preocupa. Si vas a entender el Tantra,no se discute sobre Dios, no se discute sobre moksha, liberación, no se discute sobre el nirvana. ¿Qué tipo de religión es el Tantra? El Tantra discute sobre cosas que te hacen sentir disgustado, sobre las que no quieres discutir. ¿Quién quiere discutir sobre el sexo? Todo el mundo piensa que sabe de él. Por que te puedes reproducir, crees que sabes…

Nadie quiere discutir sobre el sexo y el sexo es un problema para todos. Nadie quiere discutir sobre el amor porque cada persona cree que ya es un gran amante. ¡Y mira en tú vida! Es sólo odio y nada más. Y todo lo que llamas amor no es más que una relajación, una pequeña relajación, del odio. Mira alrededor de ti, y entonces sabrás qué es lo que sabes sobre el amor”.

Osho

Material de Estudio.

Tantra es técnica para estar en el presente. El material de estudio que compilo en la página pretende brindara la comunidad Tantra referencias y conocimientos para tomar una formación de Tantra enriquecida. Para conectar con un LENGUAJE, para que hablemos de lo mismo y entendamos a que nos estamos refiriendo. Como estudiante es MUY IMPORTANTE que entiendas que la ÚNICA FUENTE VERDADERAMENTE CONFIABLE sobre tantra, será “TU PROPIA REVELACION”. Que es un conocimiento superior que surge espontáneamente,  luego o durante una meditación. Es decir SOLO LA PRACTICA TE ACERCA AL TANTRA. Todos los artículos aquí presentados, son para enriquecer e inspirar tu estudio e investigación personal.

Una FLOR esta compuesta de elementos No Flor. del agua, del viento, la tierra.

Y el Tantra esta compuesto de elementos no tantra.