Dynamic meditation de Osho- Música y explicación.   ¡Actualizado recientemente!


 

Si no tienes cerca de casa un centro de Meditación, puedes animarte a hacer tus primeras practicas solo en casa,

a continuación una de las meditaciones en movimiento que diseño el Maestro Osho, y que sus seguidores hicieron girar el mundo.

La meditación Dinámica de Osho dura una hora y contempla cinco etapas.

Las meditaciones de Osho son una experiencia individual, de modo que has de olvidarte de la presencia de los demás y mantener tus ojos cerrados mientras dure. Incluso aunque la hagas en solitario, el ponerte una venda te ayudará a mantener tu percepción enfocada hacia tu interior. Lo mejor es hacerla con el estómago vacío y llevar prendas amplias y confortables. Asegúrate que durante la meditación no serás interrumpido ni molestado.

Puedes escuchar la música aquí para hacer la practica

Haz click aqui para escuchar: Dynamic12345

Esta meditación cuenta con 5 faces que se marcan con los cambios de la música que es una grabación completa de una hora e incluye las siguientes etapas:

A continuación un video corto que lo explica en ingles y debajo la traducción del video escr

Primera etapa: 10 minutos

Inhala y exhala rápidamente por la nariz, dejando que la respiración sea intensa y caótica. El aliento debe penetrar plenamente en los pulmones y siempre que adviertas que estás cayendo en una especie de modelo de comportamiento o de actuación, cámbialo. Hazlo con todo tú ser, intensa y totalmente.deja que los movimientos que vayan surgiendo se produzcan. Emplea esos movimientos naturales del cuerpo para incrementar tu nivel de energía. Siente como se está elevando, pero no te dejes ir durante esta primera etapa.


Segunda etapa: 10 minutos


¡Explota! Deja que salga todo lo que surja en ti. vuélvete totalmente loco, grita, gime, llora, salta, agítate, baila, ríe, grita, tírate por el suelo, no controles nada, no dejes que nada de lo que en ti surje quede sin ser expresado. Con frecuencia, al principio, el hacerlo un poco intencionadamente ayuda. No le permitas a la mente que interfiera con lo que está sucediendo.

Tercera etapa: 10 minutos

Con los brazos levantados, salta mientras entonas el mantra ¡Hu, Hu, Hu! sintiendo como el sonido surge de tu vientre. hazlo tan intensamente como te sea posible. cada vez que aterrices sobre la planta de tus pies , deja que el sonido golpee profundamente en tu centro sexual. Vuélcate en ello, dalo todo, agótate por completo.

Cuarta etapa : 15 minutos

¡DETENTE! Inmovilízate en la posición en que te encuentres, sea cual sea, cuando oigas la voz de ¡Stop! No acomodes tu cuerpo. Un simple estornudo, el toser, cualquier cosa hará que el flujo de energía se disipe y todo tu esfuerzo habrá sido baldío. Mantente como testigo de todo lo que suceda en ti

Quinta etapa : 15 minutos

¡Celebra! . . . baila al son de la música y expresa cualquier cosa que sientas. Sigue con esta vitalidad durante todo el día estés donde estés.

Si no puedes hacer ruido en el lugar donde meditas, puedes tener esta alternativa silenciosa: En vez de emitir sonidos, permite que la catarsis de la segunda etapa se produzca completamente a través de movimientos corporales. En la tercera etapa, el sonido “Ju” puede repercutir interiormente en silencio.