2012-Existo y luego pienso!!! Deja que el Tantra sea tu guía mi amor!!! 1   ¡Actualizado recientemente!


Desde un hermoso balcón, en lo alto de la Cala San Vicente, escribo. Abrazado, por un aire de verano con vistas a un mar infinito, celeste que se funde con el cielo.

A través del mecanismo social de la escribanía, hoy estas leyendo, luego creando un pensamiento y este te genera una sensación física en tu aquí y ahora.

En este artículo quiero que pongamos atención y claridad a los mecanismos básicos que utilizamos los seres humanos para interactuar con nuestro entorno y poniendo especial atención a como funcionan los pensamientos, que muchas veces nos traen confusión y desentendimiento, generando contracciones físicas estructurales que nos limitan, experimentar la vida como humanidad simple, tal cual es.

También, intentare que podamos comprender de paso este y otros mecanismos de Tele Empatía, que utilizamos los seres humanos actualmente para compartir nuestras vidas. Siendo la escribanía, uno de los sistemas de tele empatía mas instalados del mundo y que en este caso nos permite crecer y aprender juntos.

Cala san vicente

El cuerpo humano está dotado de membranas, que están especialmente diseñadas para recibir, diferentes tipos de vibraciones.

Así, los ojos, son la membrana que nos permite decodificar, las vibraciones del color, y la luz. Y los oídos, una membrana sensible a otra rango de vibración, que tiene diferente amplitud, es decir la membrana de tus oídos, no reacciona al estímulo del color, cuando un sonido vibra en el aire, hace que tus oídos se muevan como el cono de un parlante, y que recibas a partir de ese impacto entre la vibración y la membrana, un estímulo físico que luego será interpretado por el pensamiento.

Oído, retinas, olores, sabores y abrazos componen, a través de nuestras vidas un registro permanente a través del cual vamos experimentando la vida.

2-      El pensamiento,

Mecanismo básico a través del cual decodificamos, percibimos y experimentamos lo que existe.

Entonces, vamos con el ejemplo que nos sirve de guía y nos identifica a todos.

Cuando pasa cerca de ti un ser humano, por el cual te sientes atraído. Notaras, que lo primero que te sucede es que tu cuerpo, se pone contento alerta, observando feliz al otro ser humano.

Si te gustan las mujeres como a mi, seguro te habrá sucedido que ves a una mujer y te genera atracción, Luego en una etapa posterior, tu mente, crea un sistema de argumentos a través del cual vas entendiendo en conceptos lo que está sintiendo tu cuerpo. Me gusta porque es rubia, me gusta porque sonríe mucho, me gusta que sea cocinera y todos los otros argumentos que te quieras armar.

Pero es importante que veas como es que sucede, porque así sucede la vida todo el tiempo. Tus membranas, te revelan lo que sucede en el exterior, y luego tu pensamiento, intenta construir un sistema de argumentos, a través del cual puedes explicar lo que sucede en tu interior. Cuando estas expuesto a esas Vibraciones, colores, olores, sabores sonidos y contacto físico, tus membranas van guardando todo, y esto compone tu universo físico interior, Todo lo que eres, esta en tu cuerpo, es la suma segundo a segundo de estímulos en las membranas que componen todo tu universo, todo lo que sentiste en tu vida genera un registro, permanente.

2 – El Pasado.

Un registro físico permanente que se transmite de generación en generación.

Siguiendo esta línea, insisto en comprender que el tema de las membranas que generan un registro es algo físico muy simple, cuando sentís la vibración, tu cuerpo genera un registro, que según la importancia que le des al echo en tu vida tendrás un recuerdo más o menos detallado.

Con este mecanismo como guía, vamos creciendo desde el primer dia de nuestras vidas, recibiendo, las vibraciones y haciendo interpretaciones de como funcionan, vamos creciendo y poco a poco el pensamiento, pasa a ser una herramienta, fundamental para la interacción con los seres que nos rodean.

3 – El Futuro

La gran virtud del ser humano,

El ser humano, tiene la capacidad de manipular imaginariamente, los recuerdos para cocrear un futuro. Basados en los recuerdos que han quedado en nuestras membranas, En el aquí y ahora tenemos el Don, de poder imaginar un futuro y sentir que sensación física nos otorga. Y especialmente si esta sensación nos daría felicidad.

Estoy sentado un dia en mi estudio en buenos aires, y de repente, una sensación física comienza a crecer en mi cuerpo. Es un deseo, es algo que siento que sucederá en mi futuro, y me es develado en mi presente. Esta sensación me lleva a imaginar diversas versiones de mi futuro en las cuales ensayo, como un collage uno u otro futuro. Observando que sensación de felicidad me genera aquí y ahora y suponiendo que si fuera parte de nuestro futuro nos causara una sensación mejor o igual.

Así, aquí y ahora, con la vista perdida, comienzo a imaginar, como seria estar en Ibiza, e inmediatamente mi cuerpo, activa, los recuerdos que tengo creados al respecto del tema, componiendo en pocos segundos una sensación física de como podría ser mi futuro.

Si haces el ejercicio que lo hacemos permanente mente notaras que el frankestein que se te forma en la cabeza esta compuestos de imágenes y momentos que viviste y algunos atros que no has vivido pero has experimentado, por ejemplo no he ido a muchas dicotecas en Ibiza pero se me viene la imagen de yo bailando en una discoteca con amigos, que nunca existio y me probablemente me lo imagino en una discoteca que habre visto en una peli.

Basados en este ejercicio aquí y ahora vamos tomando nuestras “decisiones” que nos permiten alejarnos o acercarnos a estas ideas que ensayamos.

La Matrix.

Esta virtud del ser humano de poder experimentar aquí y ahora vidas imaginarias, es la que virtud que se hakea a travez de la matrix. Los grandes magos de la historia, se han dedicado al tema de la tele empatía. Que es el echo de generar a distancia sensaciones físicas que no pertenecen a tu vida aquí y ahora.

Uno de los mecanismos mas difundidos como decía antes es la escribanía. Como para que lo veas mas claro, imagínate que estas en el medio de la montaña con tu familia y tu huerto, creciendo feliz tranquilo y contento. Y por alguna razón alguien te enseña a leer, diciéndote que necitaras de esto para ser feliz. Asi una vez que sabemos leer podemos conectar con historias de  vida que no existen en nuestra dimencion aquí y ahora.

Una vez que el mecanismo ha sido instalado en la sociedad, las biblias comienzan a recorrer el mundo, contando inspiradoras historias, que de una forma u otra justifican, que por ejemplo tengas que donar parte de la comida de tus huertos, para la iglesia.

A travez de este y muchos otros textos, instalan en nuestras vidas realidades que podemos experimentar como existentes dentro de nuestras vidas. Habiendo ciertos textos escritos que parecieran ser mas importantes que la vida misma como un DNI por ejemplo que significa que hay unos 15 papelitos guardados en algunos cajones que significan que tu existes dentro del sistema. Asi hay textos que según el entorno y elo contexto que le damos como sociedad tienen poder.. Asi como una sentencia de un juez, que se escribe y significa que una persona va presa o libre, basándose en muchas mas literatura que ha recibido.

Asi como si yo te digo que estoy en un balcón, de Ibiza con vista al mar, tu membrana ojo lee, tu mente decodifica e inmediatamente recurre a tus memorias para construir la sensación física que te conecta con migo. En este caso siendo el texto el puente tele empático que utlizamos.

Asi funciona la Tele Empatia, hacer que una persona sienta lo que sientes tu a la distancia.

La proliferación de esta practica nos decanta naturalemente en una sociedad que tiene algunas dificultades para discernir entre lo que existe verdaderamente en las nuestras vidas, y las sensaciones que han sido instaladas a travez de cualquiera de los sistemas de Tele Empatia que se utilizan a lo largo de la historia. Alguien escribió Romeo Y Julieta, y lo escribió de una manera tan hermosa, que instalo telepáticamente a travez de la literatura, una forma de amar un conjunto de deciciones que ciertos seres imaginarios han tomado.. Estas naturalmente nos son inspiradoras y nos amplian el universo a la hora de buscar el amor.

Asi simplemente vamos recibiendo todo cuanto toca nuestras membranas, y luego viene el pensamiento asociado.

La matrix esta compuesta de todos los sitemas de deciciones y emocionales que no provienen de tu vida legitima sino de un texto, o pantalla que te muesta una realidad y que naturamente tus membranas simplemente reciben.

Si ves a un hombre muy feliz y contento con su familia conduciendo un mercedes Benz,. Aunque sepas que es una publicidad, esta afectando tus membranas, y es inevitable que cuanto mas veces veas esta imagen mas la asocies a un momento de felicidad.. Con 30 graqdos de calor y bien sudados… No tenes ganas de una cocacola helada?… porque? Jajaja bueno hemos visto tantas veces esta imagen que nos parece tan obvia como la de que si lloramos nuestra mama vendrá a cuidarnos.

Aquí y ahora.

Mientras lees este texto, te permitis experimentar en tu cuerpo la sensación física que te genera, este sistema de argumentos, vas leyendo y recurriendo al recuerdo de tus membranas asosciados las palabras que para construir un argumento a travez del cual vas permitiendo que el texto transforme inevitablemente tu vida.

La humanidad ha llegado a un 2012, bastante interesante, como conclusión sociológica de la caída de la religión como sistema social preponderante, para pasar a manos del capital y el dinero. En este salto en los últimos 50 años, hacemos el permanente ejercicio de despegarnos de la visión religiosa que se explica con argumentos del genero fantástico, y pasando una visión mas observadora de la vida, a travez talvez del método científico.

Siento que en este salto que estamos dando, hace muy poquito que el ser humano esta en esta búsqueda, antes todo se explicaba con literatura fantástica, en algunos casos, simplemente para embellecer metafóricamente un echo o como para justificar en en nombre de un dios imaginario un ser humano pueda matar a otro ser humano.

Sin dios que te juzgue sabiendo que eres simplemente la reacción permanente del registro de tus membranas, como se te pasaría por la cabeza matar a alguien.. Si un dia quieres matar a alguien es porque estas siguiendo un sistema de argumentos poco natural en el que El otro ha hecho algo mal… y el tema es que nadie hace nada mal.. todos hacemos lo mejor y mas lindo que podemos en función de lo que hemos recibido en nuestras vidas.

Aquí y ahora. Respiro, Cierro los ojos, abro el corazón y me permito ser parte de esta transformación en la que simplemente vamos encontrando nuevas explicaciones a travez de argumentos simples para entender como funciona el ser humano.

Una vez que llegamos a una versión no fantasiosa y completa sobre nuestra existencia, queda por delante seguir construyendo nuevos paradigmas sociales en los cuales podamos existir, en condiciones más acordes a la realidad humana en general.

Vivir pensando que un dios te puede castigar hace que no puedas experimentar muchísimas cosas hermosas, y además te re distrae porque es muy difícil estar aquí y ahora sintiendo que alguien te esta juzgando..

Cuando estamos presentes, nuestro corazón no está juzgando con lo cual no me siento juzgado.. me siento simplemente reacción de lo que estoy recibiendo.

El entrenamiento permanente de estar alerta a lo que verdaderamente esta sucediendo en tus membranas sin juzgarlo como bueno o malo te llevara por el camino del Tantra. Te podes sentir inocente como un árbol que crece y en función del agua, la tierra, el viento y el sol que le toque, simplemente construirá su camino, de la forma mas simple y natural.

Vos sos exactamente igual, lo que sos completo es la dulce y simple consecuencia de todos los astros que se han movido en tu constelación desde el día que naciste hasta el día de hoy.

Gracias Maia, por prestarme tu balcón, y gracias a vos por leer esto y permitirme entrar un ratito en tu corazón..

Gracias.

Existo y luego pienso.

Comentarios

  1. Mauro dice:

    La metáfora bíblica del paraíso perdido por empezar a juzgar las cosas como buenas o malas es esclarecedor y ningún seguidor de la Biblia lo piensa así.