2010-El tantra y la teoría de cuerdas.   ¡Actualizado recientemente!


Resulta que en uno de los últimos talleres de tantra que compartimos en el Namaste Connection Festival, surgió como tema de conversación la bioenergía que controla tu cuerpo durante un acto sexual tántrico. Para resumirlo prácticamente, lo que sucede cuando dejás a tu cuerpo en un estado de “No mind”, durante un acto sexual encontrarás que lo que controla tu cuerpo son impulsos bioenergéticos que un  comportamiento  ecléctico (yo digo que es como si metieras los dedos en el enchufe!!). Este genera una danza que sería imposible de pensar para tu cuerpo, los movimientos a veces se tornan realmente extraños hasta para el más hábil de los amantes por eso es tan importante entrar en calor todo el cuerpo a la vez!!.

El tema es que detrás de esta charla me quedé especialmente pensando en esta característica ecléctica de la sexualidad tántrica. En cuanto más dejás tu cuerpo más se intensifica el placer, y esto no tiene fin!!, Más te permites, MÁS PLACER y éxtasis recibes. Y no hablo de un  placer poético, me refiero a un estado como triposo y alucinógeno*, que es aún más intenso que el de cualquier droga.

Esto lo menciono para entender la importancia matemática científica que tiene un hecho como esto. Este eclecticismo absolutamente anti-matemático nos lleva al éxtasis total. Y siento que lo que sucede es que los científicos están llegando a través de matemáticas muy complejas a dar con algoritmos que describan este eclecticismo. Le llaman la teoría M, de Matriz y en eso estamos de acuerdo también.

En la teoría de cuerdas encontré un conjunto de científicos que ponderaban a través de las investigaciones matemáticas que el universo funcionaría de una forma ecléctica y anárquica. Cuando ví el documental de la teoría de cuerdas, flipé porque la forma visual que tienen ellos de explicar la teoría de cuerdas (una animación de video) era exáctamente la forma que yo utilizaría para describir lo que sucede durante un orgasmo tántrico o bioenergético.

Mientras más leo de la teoría de cuerdas más veo coincidencias con las prácticas de actos sexuales tántricos, las similitudes se multiplican cada vez que lo pienso.

Después de todo cada filosofía del mundo han perseguido la misma pregunta, el mismo misterio de como funciona todo, es así que creo que el Tantra y la ciencia han recorrido caminos muy similares y hoy podríamos hacer una colaboración.